Seleccionar página

Aprende a espiar a tu competencia con estas 17 fantásticas herramientas.

Nunca antes fue tan fácil saber qué y cómo estaban haciendo las cosas la competencia de cualquier empresa. Hoy, gracias a montón de herramientas disponibles en internet, podemos espiar (de un modo lícito) a nuestra competencia. Y de todos es sabido, que cuanta más información tengamos de nuestros competidores, más fácil lo tendremos para la contienda. La información es poder.

Hoy vamos a repasar algunas de las herramientas online que hay disponibles para analizar las webs o blogs de nuestra competencia. Pero ojo, los datos que vamos a obtener son aproximaciones, puesto que para saber número de visitas, porcentaje de rebote, etc, necesitaríamos acceder, claro está, a su cuenta de Google Analytics.

¿Para qué nos podría interesar el tráfico de una web?

  1. Analizar la estrategia de contenidos usada.
  2. Analizar el target al que está enfocado.
  3. Saber cuales son las páginas que más trafico están llevando a ese sitio.
  4. Qué errores cometen.

Veamos algunas de las herramientas disponibles.

No son todas las que hay en internet, pero estas son las que uso con más asiduidad. Como veis, algunas son propiamente para ver analizar páginas, y otras son para investigar perfiles de redes sociales.

Dependiendo del nicho en el que esté enfocado sacarás más provecho a una herramientas que a otras.

En la mayoría de los casos, estas herramientas te serán de utilidad tanto para ver qué hace tu competencia, como para mejorar y monitorizar tus propias webs. Y ten por seguro, que tu competencia las está utilizando contigo.

En próximos post iremos profundizando en cada una de estas herramientas para que puedas sacarle el máximo partido a cada una de ellas.

¿Nos cuentas en los comentarios cuáles son las que tú utilizas?