Seleccionar página

Hoy os voy a contar 7 maneras de hacer crecer rápidamente tu negocio y así alcanzar los objetivos que te hayas marcado. Son 7 acciones que todos los emprendedores de éxito llevan acabo. 7 formas efectivas y contrastadas para llevar tu negocio al siguiente nivel. 7 acciones efectivas y contrastadas para potenciar al máximo tu negocio.

1. Céntrate en tu nicho objetivo.

La mayor parte de las empresas tiene un montón de dinero en publicidad porque van pasado suficiente tiempo en elegir cual es un mercado adecuado Y que esté alineado con tus productos y servicios. Es decir, lo primero que tienes que hacer es definir perfectamente tu nicho de mercado. Tu buyer persona. Esta es una de las claves principales para que cualquier negocio en Internet, o fuera de internet, tenga éxito: tener muy claro cuál es tu nicho, y enfocarte en él.

2. Afina cuál es tu propuesta única de venta

(en inglés Unique Selling Proposition (USP). Si en tu nicho estás compitiendo contra otros negocios, impepinablamente no te va a quedar otra alternativa que afinar al máximo tu propuesta única de venta. Es decir, aquello por lo que eres único y diferente de todos tus competidores. Aquello por lo que te diferencias de los demás. Aquello que te hace único. Aquello que te hace diferente. Sólo de este modo los clientes de tu negocio tendrán una forma clara de identificarte y diferenciarte del resto de la competencia.

3.Vender paquetes

Si estás vendiendo varias productos en tu negocio, una de las formas más efectivas de ampliar y mejorar las ventas es hacer paquetes con aquellos productos más demandados. La mejor forma es crear paquetes con precios muy atractivos. O incluso regalar los costes de envío, dado que el ticket de la venta es de un importe mayor.

4. “Exclusivo para ti”

Nos encantan los productos personalizados. A todos normalmente nos gustan las ofertas al estilo de “exclusivo para ti”. Por este tipo de oferta, normalmente, se está dispuesto a pagar un precio más alto. Piensa qué tipo de productos tienes en tu tienda que puede ser ofrecidos como “exclusivo para ti”, y úsalos con esta fórmula.

5. Vende a grupos

El esfuerzo de comunicar, de hacer marketing de tus productos a tus clientes es prácticamente el mismo haciéndolo a un grupo que haciéndolo uno a uno. Por tanto, para ser más efectivos lo interesante es venderle a grupos por ejemplo con seminarios, ponencias, webinars, etc. Véndele a grupos y podrás facturar mucho más por el mismo esfuerzo empleado.

6. Mejora tu e-mail marketing

Cada vez se está poniendo más difícil llamar la atención de tus clientes en su bandeja de entrada de correo. El email marketing es una de las herramientas más poderosas que tenemos a nuestra disposición. Pero debemos aprender los fundamentos para crear mensajes coherentes, pertinentes y convincentes, y lanzarlos al segmento correcto de nuestra lista de correos. Si el mensaje que mandamos es convincente coherente y pertinente,y enviado al segmento correcto de nuestra lista conseguirá que la apertura de los e-mails y el clic para hacer compra, sea mayor.

7. Recupera a clientes perdidos

El esfuerzo para conseguir que un cliente te compre por primera vez es muchísimo mayor que el esfuerzo necesario para que un cliente te compre por segunda vez. Aprovecha tu base de datos de antiguos clientes, e invítales a que conozcan nuevos productos o servicios. Será mucho más fácil vender a este grupo de personas que a alguien que no te conozca.

Conclusión

Si realizas cualquiera de estas siete acciones vas a conseguir aumentar tus ingresos. Si realizas todas el impacto será inmenso. Escoge un par de acciones y empieza por ellas finales de las hayas implementado continúa con el resto de acciones.