Seleccionar página

Si recientemente has iniciado un nuevo negocio en Internet o si tienes idea de emprender un negocio en Internet en los próximos días o semanas éste es tu post.

Cuando arrancas un nuevo proyecto es normal que estés emocionado y también es normal que sientas un poquito de miedo en los primeros días. Seguro que saldrán mil preguntas y tendrás cierto miedo de saber qué es lo que va a pasar en los próximos días.

Para minimizar la incertidumbre, la parálisis, en los inicios, en los albores de tu nuevo negocio necesitarás establecer un plan y poner a tu negocio en el correcto camino. El camino que lleva hacia el éxito.

En este post vamos a examinar 7 herramientas de marketing online que pueden acelerar el crecimiento de tu nuevo negocio. Cada una de ellas te dará potencia en diferentes aspectos para que de un modo rápido y efectivo lleves tu negocio al siguiente nivel.

Veamos cada una de ellas y los beneficios que te pueden aportar.

1 GetResponse

Presente en más de 200 países GetResponse es uno de los nombres más grandes en el email marketing online.

Aunque su función principal es el email marketing, podemos utilizar esta herramienta para otras cuestiones, como por ejemplo hacer seminarios. Crear páginas de aterrizaje. Hacer seguimiento al comportamiento de los visitantes. Hacer análisis web. Crear encuestas online. Auto analíticas. Configurar autorespondedores que se ajusten al comportamiento del cliente. Entre otras cosas.

Es la herramienta ideal para aquellos propietarios de negocios que están interesados en el crecimiento acelerado. Negocios de todo tipo pueden utilizar esta plataforma, pero está indicada en aquellos negocios que están interesados en un modo simple y efectivo de gestionar su negocio. Con una interface atractiva, con un proceso de consola amigable, y con un gran soporte para el cliente, es la herramienta ideal para hacer crecer tu negocio.

2. BuzzSumo

¿Estás interesado en comprender mejor qué tipo de contenido funciona mejor para tu negocio?
¿Quieres estar pendiente de tus competidores?

Si las respuestas son sí BuzzSumo es tu herramienta. BuzzSumo analiza qué contenido funciona mejor para cualquier tópico o competidor.

Es tan simple como puede ser cómo usar uso más fácil. Todo comienza con un tópico o con un dominio.

Los nuevos negocios podemos utilizar esta herramienta de múltiples formas. Te sugiero ejecutar una búsqueda para tus palabras claves primarias así como para tus competidores principales. Esto te dará una clara idea de qué tipo de contenido funciona mejor en tu nicho. Lo mejor de todo es que esta herramienta es gratuita.

3 Buffer

Hay negocios ahí fuera que no quieren saber nada de las redes sociales, pero hay otros que sí. Estos últimos son los que saben cómo está funcionando el marketing en 2016.

Si estás empezando un nuevo negocio en 2016 necesitas poner esfuerzo pleno en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas.

Y especialmente si tu negocio es un negocio local.

Pero aquí viene la pregunta del millón de dólares: ¿Tenemos suficiente tiempo para compartir y gestionar tantas redes sociales? Muchas veces la respuesta es NO.

Buffer es la solución y la respuesta a esta pregunta gracias a sus características tales como: Poder postear más tarde. Poder postear a todas las plataformas de Social Media en tan solo unos segundos. Trackear interacción y enganche. Rápido y sencillo.

Veamos qué tan simple puede ser.

Todo lo que tienes que hacer es rellenar la información necesaria. Tomar alguna decisión, como por ejemplo cuando publicar el contenido. Buffer hará el resto del trabajo por ti.

Uno de los mejores caminos para acelerar el crecimiento de un nuevo negocio es a través de una correcta estrategia de marketing social. La única pega es que puede ser un agujero negro de perder tiempo si no tienes el sistema adecuado para gestionarlo.

Buffer puede ahorrarte mucho tiempo y mantener frescas las actualizaciones en tus redes sociales.

4. Google Analytics

Desde el primer día sabes que una de las maneras mejores de hacer crecer tu negocio es a través del tráfico orgánico. Cuanto más, mejor. Pero no hay que ignorar el hecho de que hay algo más aparte del número de visitantes.

Por supuesto, hay que llevar todo el tráfico que sea posible a nuestro sitio web, pero es también importante aprender acerca de tus visitantes. Conocer cómo es el perfil de tu visitantes.

Con esta Google Anlaytics podemos responder a preguntas tales como: Qué palabras claves están saliendo más tráfico a nuestro sitio web. Qué tan exitoso estoy siendo con el Social Media. Dónde viven mis visitantes. Cuánto tiempo están en mi web. Qué páginas son más populares.

Deberíamos tener instalado Google Analytics desde día 1 de nuestro proyecto. Puesto que esta herramienta puede responder todas las preguntas anteriores y muchas más.

Como propietario de un negocio online los datos que nos proporciona Google Analytics pueden enseñarnos mucho acerca del modo en que la gente está encontrando y actuando con nuestra web

El único modo de sacar todo el potencial a Google Analytics es instalando el código de tracking y gastando un poquito el tiempo en hurgar en los datos que nos proporciona. Verás como esta herramienta te puede ayudar a acelerar el crecimiento de tu negocio.

5. Yoast SEO

¿Tu website está construido con WordPress? ¿Tienes un gran interés en SEO?

Si has contestado que sí a estas preguntas no tienes que sobreestimar el poder de Yoast SEO. Un plugin fantástico para mejorar tu posicionamiento desde WordPress.

Es facilísimo de usar. Una vez instalado el plugin nos presentará una variedad de opciones y deberemos indicarle cierta información relativa a nuestro sitio web.

Pero lo mejor de todo es que si no sabes lo que estás haciendo puedes confiar en la configuración profesional que te propone el plugin. Esto va de maravilla para las empresas que no sabe mucho acerca de SEO.

Hay un montón de características de alto nivel en este plugin, una de mis favoritas es el análisis de página.

El plugin chequea una serie de detalles que probablemente tú pasarías por alto. Es un modo de asegurarnos que todas las páginas y post están optimizados para los motores de búsqueda.

Y como es un plugin gratuito no tienes nada que perder. Instálalo desde el primer día, explora el tablero de mando, y mira lo que puede hacer por tu sitio web. Probablemente es lo que necesitas desde el punto de vista del SEO.

6. HelloBar

En el momento de escribir este post hay más de 100.000 webs que está utilizando HelloBar.

Este dato por sí solo debería darte una buena idea de lo que esta herramienta puede aportar a tu sitio web. Pero es mejor que veas en vivo y en directo qué es lo que hace esta herramienta y cómo te puede ayudar a acelerar el crecimiento de tu nuevo negocio.

Para ello visita HelloBar y pon tu URL

Una vez hecho esto y aparecerá un código para insertar en tu página web.

Las características que puede aportarte esta herramienta son: Recogida de correo. Sliders. Popups. Barra superior o inferior. Diseños personalizados. Plantillas.

Estas son algunas de las características principales y más populares, pero hay otras tantas con las que puedes experimentar.

Una de las características que más me gusta de esta herramienta es la que muestra una llamada a la acción cuando el visitante sale de nuestra página web. Esta característica podemos aprovecharla para: Pedir a la gente que se haga fan en Facebook. Pedir un correo electrónico. Ofrecer un código de descuento o un cupón.

7 Ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas de marketing online más populares y conocidas, por tanto al menos sabrás un par de cosas de ella.

Tiene todas esas características que tienen que ver con como tu negocio crece en los primeros días. Estas son algunas de las preguntas que puedes responder gracias al uso de esta herramienta: Cuantos backlinks apuntan a mi web. Qué palabras claves están trayendo más tráfico. Cuánto éxito estás teniendo en términos de enganche en Social Media. Qué está haciendo tu competencia.

Conclusión

Seguramente hay más herramientas que te pueden ayudar al poner en marcha un nuevo negocio online. Estas son las que yo uso normalmente en todos mis proyectos online, y las que propongo a mis clientes cuando están iniciando una nueva web.